lunes, 2 de marzo de 2015

ESTRATEGIA ORGANIZACIONAL 2015

La política de un SGI, estable la orientación o la estrategia que se debe seguir para lograr los objetivos de una compañía. FUREL S.A. consciente de sus compromisos con las partes interesadas, la identificación de los peligros, evaluación y valoración de los riesgos y determinación de los respectivos controles - La Promoción de la calidad de vida laboral, la prevención de enfermedades ocupacionales, la prevención de los accidentes y daños a la propiedad, así como el impacto socio- ambiental.  Ha creado la Estrategia organizacional documentada según lineamiento internos con el Codigo DDE-04, y que se encuentra en firme desde el 21 de Enero de 2015.

Para todas las partes interesadas de la organización, sin mas preámbulos, la estrategia organizacional:


El cambio para 2015 se evidencia en la promoción de un ambiente laboral saludable al talento humano, puesto que la dinámica del SGI para este año, sera brindar a todas las partes interesadas, segun datos de la OMS (2010),  dos millones de hombres y mujeres fallecen anualmente como consecuencia de accidentes de trabajo y enfermedades o traumatismos relacionados con el trabajo. Así mismo, se calcula que cada año se producen 160 millones de casos nuevos de enfermedades relacionadas con el trabajo. Además el, 8% de la carga global de las enfermedades provenientes de la depresión es actualmente atribuida a los riesgos ocupacionales. 

Por lo que nuestra orientación sera tener como definición de ambiente laboral saludable "Un lugar de trabajo saludable es aquel en el que los trabajadores y el personal superior colaboran en la aplicación de un proceso de mejora continua para proteger y promover la salud, la seguridad y el bienestar de todos los trabajadores y la sostenibilidad del lugar de trabajo, teniendo en cuenta las siguientes consideraciones establecidas sobre la base de las necesidades previamente determinadas: temas de salud y de seguridad en el entorno físico de trabajo; temas de salud, seguridad y bienestar en el entorno psicosocial de trabajo, con inclusión de la organización del trabajo y de la cultura laboral; recursos de salud personal en el lugar de trabajo, y maneras de participar en la comunidad para mejorar la salud de los trabajadores, sus familias y otros miembros de la comunidad.


Creación de entornos  de trabajo saludables: un modelo para la acción: para empleadores, trabajadores, autoridades normativas y profesionales. 2010.


No hay comentarios:

Publicar un comentario