Follow by Email

viernes, 26 de enero de 2018

Protección y cuidado del Ambiente en FUREL S.A

FUREL S.A. desde todas sus iniciativas ha estructura un programa de gestión ambiental cuyo objetivo particular es Implementar las medidas para mitigar, preservar, compensar y los impactos ambientales generados durante la ejecución de las obras de FUREL S.A.

La gestión ambiental es un proceso que está orientado a resolver, mitigar y/o prevenir los problemas de carácter ambiental, con el propósito de lograr un desarrollo sostenible, entendido éste como aquel que le permite al hombre el desenvolvimiento de sus potencialidades y su patrimonio biofísico y cultural y, garantizando su permanencia en el tiempo y en el espacio. Además, busca equilibrar la demanda de recursos naturales de la Tierra con la capacidad del ambiente natural, debe responder a esas demandas en una base sustentable



En FUREL S.A se busca conciliar las actividades humanas y el medio ambiente, a través de instrumentos que estimulen y viabilicen esa tarea, la cual presupone la modificación del comportamiento del Hombre en relación con la naturaleza, debido a la actual situación de degradación de la naturaleza. Por eso los procesos de capacitación y entrenamiento son tan importantes para el SGI.

La Presidencia de FUREL S.A provee los recursos necesarios para que el proceso de implementación y control del sistema de gestión ambiental sea el adecuado. Esta asignación se realiza desde la preparación del presupuesto para la obra y de acuerdo a las consideraciones del cliente de proyecto:



·         Financieros: La Presidencia , a través de los directores de obra y directores de área, son los responsables de asignar los recursos necesarios para la gestión ambiental en las diferentes áreas o departamentos.

·         Físicos: en la sede administrativa (oficina central), se cuenta con los recursos básicos de oficina: computador, botiquines, canecas y extintores.

·         Logístico: La empresa ha adoptado como estrategia administrativa y de gestión ambiental las estrategias descritas en el presente documento.

La empresa definió un responsable para la coordinación, asesoría y apoyo de las actividades del programa ambiental de la empresa; el Director de Planeación para coordinar las actividades del área. Así mismo se deja claramente establecidas las responsabilidades en materia de prevención, mitigación, compensación y reducción de los impactos ambientales en todos los niveles de la organización. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario