viernes, 8 de abril de 2016

Proteccion y cuidado del Ambiente

Los aspectos ambientales significativos de la compañía son identificados mediante un procedimiento de estricto cumplimiento, la alta gerencia y el representante por la dirección han dado la autoridad al Coordinador del SGI como el responsable de establecer todas las actividades de mitigación, control, reducción y promoción de la gestión ambiental, 

La compañía ha identificado que existen 7 aspectos ambientales, que se consideran en un nivel alto en la compañía.

En el plan de manejo de residuos sólidos, la compañía ha identificado 7 tipos de residuos: ordinarios, papel, periódico y cartón, plásticos y vidrios, peligrosos, metálicos, escombros y material metálico.

En el plan de manejo de sustancias químicas: tenemos que la empresa posee un inventario de sustancias químicas, identificadas todas con sus hojas de seguridad y se dan capacitación al personal.



En el programa de orden y aseo; se han hecho campañas asociadas a las 5s, con jornadas de capacitación e inspecciones.

En el programa de ahorro y uso eficiente de la energía: tenemos identificados las fuentes de generación de consumo, se hace seguimiento a los consumos, se realizan capacitaciones y estamos trabajando con equipos eficiente enérgicamente.



En el programa de ahorro y uso eficiente del agua: tenemos identificadas las fuentes de agua, se hace seguimiento a los consumos, se realizan capacitación, y se trabaja con equipos eficiente en temas de agua.

En el programa de gestión ambiental en proyectos, se sigue  un paso a paso que se debe aplicar en el proyecto, en especial un resumen de todos los demás programas, se realizan capacitaciones, inspecciones y se mide el indicador de seguimiento al indicador.

En el programa de la huella ecológica, se mide los hábitos de consumo de una persona, y se calcula cuanto es su impacto en términos planetarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario