viernes, 29 de abril de 2016

CAMPAÑA 0 BOLSAS / 0 RESIDUOS

Hoy la coordinación del SGI hizo una actividad sin precedentes, eliminó todas las papeleras de los puestos de trabajo con el animo de concientizar a las personas sobre la generación de los residuos peligrosos, el mensaje es: Disminuye tu huella ecológica, ayúdale al planeta, ten una cultura 0 residuos, ¿0 residuos? imposible gritaban algunos, la medida tomada por el DGA de la compañía no fue recibida de la mejor manera por los trabajadores, quienes alegan las distancias tan largas que deben caminar para poder depositar algún residuo.

Hoy mismo, el ministerio de ambiente y desarrollo sostenible de Colombia, sacó una campaña donde la idea es desaparecer las bolsas plásticas de menor tamaño que 30*30, que ya en la compañía se  ha venido divulgando durante toda la semana.
La posibilidad de una vida 0 residuos no es utópica, en algunos países ya se han venido adelantando y con resultados sumamente positivos, como es posible en FUREL S.A., aquí van algunas formas:

1) Traer los alimentos con la menor cantidad de empaques, preferiblemente reutilizables.
2) Utilizar un vaso propio para servirse el café.
3) Colocar el papel con potencial reciclable en los stand puestos para tal fin.
4) Con las buenas practicas laborales, se promueve que no se  coman en  los puestos de trabajo. se deben utilizar los espacios comunes para tal fin, los cuales están cerca a puntos ecológicos.




FUREL S.A. SOSTENIBLE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario