Follow by Email

jueves, 9 de enero de 2014

Planes Posconsumo FUREL S.A.: Sobre Ruedas!!


Fecha
9 de Diciembre de 2013
lugar
MACROLLANTAS SAN JUAN
Responsable
Gestor S&SOMA – Milena Correa
Coordinación de Gestión Ambiental
Tipo de Actividad
Entrega Planes Posconsumo





Ilustración 1. Transporte de llantas de la obra a MACROLLANTAS

A raíz de la auditoría de BUREAU VERITAS, donde se evidenció la no conformidad relacionada con la gestión de las llantas como residuos posconsumo, se coordinó con el gestor Milena Correa. La disposición de estos residuos, en este orden de ideas, se estableció como punto de disposición MACROLLANTAS de San Juan, lugar al cual se llevan las llantas, como se puede observar en el registro fotográfico, las llantas se llevaron en el vehículo destinado para el transporte de material de la obra EPM TANQUES VERSALLES.

Las llantas en este contrato son producto de los coches de transporte de material para obra civil, debido al desgaste propio de la obra, las llantas se deben ir cambiando cada cierto tiempo, por lo que se van generando estos residuos.

Ilustración 2. Descargue del material

¿Qué se hace con estas llantas una vez son llevadas a MACROLLANTAS?

Una vez gestionadas allí, estas llantas son llevadas a mundolimpio http://www.mundolimpio.com.co/  que usa la tecnología para el saneamiento ambiental, así como hace desarrollo de todo tipo de actividades lícitas que promuevan la descontaminación del ambiente; así mismo el uso de modelos tecnológicos para la disposición, el reciclaje y la elaboración de subproductos a partir de residuos ordinarios, especiales y peligrosos que actualmente son contaminantes del ambiente. 


La trituración mecánica de las llantas o la criogenia y la posterior trituración son prácticas comunes en los países desarrollados desde hace más de cincuenta años. Como subproductos de las llantas que entran fuera de uso se obtienen miles de productos, el polvo de caucho en diferentes granulometrías para diferentes usos entre ellos la regeneración, su uso para modificar betunes asfálticos, la construcción de superficies deportivas o recreativas, los usos en jardinería etc. Las fibras y el acero son componentes de las llantas que también se separan en el proceso y que hacen parte de miles de aplicaciones industriales.
Con estos materiales se hace entre muchas otras cosas:
·         Carreteras ecológicas
·         Caucho granulado para Canchas sintéticas
·         Superficies Seguras

Con esta acción, FUREL S.A. garantiza el cumplimiento de la siguiente normativa:
·         RECICLAJE DE LLANTAS FUERA DE USO - RESOLUCIÓN 1457 de Julio de 2010
·         PROCEDIMIENTO SANCIONATORIO AMBIENTAL - LEY 1333 de Julio de 2009
·         COMPARENDO AMBIENTAL - LEY 1259 de Diciembre de 2008
Que se encuentra en nuestra matriz de requisitos legales.



TOTAL DE AHORRO
AHORRO POR ENTREGA POSCONSUMO
$372000


No hay comentarios:

Publicar un comentario