jueves, 26 de diciembre de 2013

Plan de Gestión Ambiental UNE - MINCULTURA

Como requisito para comenzar el nuevo proyecto con UNE EPM TELECOMUNICACIONES y el Ministerio de Cultura, la compañía en manos de la coordinación de gestión ambiental ha diseñado un plan de gestión ambiental alineado con las directrices de la Quia para obras no licenciadas de UNE y los procedimientos de FUREL S.A.

El Plan de Gestión Ambiental (PGA) busca la prevención y mitigación de los impactos ambientales que se puedan presentar durante la ejecución del proyecto, así como la disposición final de la infraestructura. Por lo anterior el PGA relacionara:
·        Metodología de trabajo con las diferentes entidades ambientales involucradas en el desarrollo del proyecto, incluyendo el listado de los diferentes permisos ambientales que se deben solicitar si hay lugar a ello.
·        Estrategias de prevención y mitigación de posibles impactos ambientales que se podrían presentar en la ejecución del proyecto.
·        Manejo y disposición final de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos – RAEES, equipos y demás elementos utilizados para la ejecución del proyecto.
·        Elementos que permitirán hacer seguimiento y control mensual del avance de dicho plan.
Para reforzar el manejo y disposición final de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, en el último mes de la etapa de operación, se presenta el Plan de Gestión Ambiental que incluye la identificación y evaluación de aspectos e impactos ambientales,  bajo una metodología de referencia, y las actividades asociadas al manejo de los aspectos ambientales involucrados en el desarrollo del proyecto; incluyendo su presupuesto y responsables, y enmarcado bajo un enfoque preventivo.

El Plan de Gestión Ambiental – PGA para planeación, ejecución y Operación del Proyecto Bibliotecas Para El Ministerio De Cultura 2013

Anexo 1. Matriz de identificación de aspectos ambientales
Anexo 2. Matriz de relación de aspectos ambientales e impactos ambientales
Anexo 3. Matriz de evaluación de impactos ambientales – EIA
Anexo 4. Plan de Gestión Ambiental Detallado PGA
Anexo 5. Manejo de contingencias
Anexo 6. Riesgos en la Ejecución del PGA
Anexo 7. Planes de contingencias
Anexo 8. Procedimientos ambientales empresa contratista

Es de aclarar que el presente Plan de Gestión Ambiental – PGA no debe presentarse ante el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible ni ante las respectivas autoridades ambientales debido a que este tipo de proyectos no requieren de la obtención de licencia ambiental según del Decreto 2820 de 2010  “Por medio del cual se reglamenta el Título VIII de la Ley 99 de 1993 sobre licencias ambientales".

No hay comentarios:

Publicar un comentario