Follow by Email

martes, 24 de enero de 2017

FAUNA componente fundamental en los proyectos

La fauna y la vegetación son componentes ecológicos fundamentales en los paisajes terrestres y deben ser considerados dentro de los programas ambientales de FUREL S.A ya que su valor ambiental incide fuertemente dentro del entorno en el que se desarrollan los proyectos de la compañía.

La diversidad florística y un alto número de individuos en las áreas verdes son de gran importancia como pulmón  verde de las ciudades. El proceso de fotosíntesis consume grandes cantidades de CO2, produce oxígeno necesario para la respiración de los organismos vivos. Son además el refugio de insectos, aves, principalmente pájaros y otros pequeños animales  que encuentran un hábitat de lugares similares, de donde ya fueron desplazados, por la actividad humana que implicó la destrucción de sus sitios de refugio.


Acercándonos a nuestro entorno, Colombia ocupa el tercer lugar en especies vivas y segundo lugar en especies de aves (1750; 19.40%), superado por Perú. El gobierno colombiano lo considera primero porque encuentran 1,815 especies de aves registradas. Esto equivale al 19% de las especies en el mundo y a 60 % de las especies en Suramérica. El ave nacional de Colombia es el Vultur gryphus o Cóndor de los Andes y es simbolizado en el escudo de Colombia.

Con 1200 especies de peces marinas y 1600 especies de agua dulce aproximadamente. Colombia es el segundo con mayor variedad de mariposas: 3000 familias y 14 especies y más de 250000 variedades de coleópteros. Primero en especies de anfibios (15%) con el 30% de las especies de tortugas y 25% de las especies de cocodrilos, además de 222 especies de serpientes. Hay 30 especies de primates en Colombia. Este número de especies coloca a Colombia en el quinto lugar a nivel mundial en diversidad de números de especies de primates. Hay 456 especies reportadas de mamíferos que posiciona a Colombia en el cuarto lugar a nivel mundial en diversidad de estos.
ww.parquesnacionales.gov.co/PNN/portel/libreria/php/decide.php?patron=01.15



¿Es necesario cuidarlas? claro que sí, desde el respeto en las vías para evitarlas atropellar, hasta el no apoyo a espectáculos donde se les lastime, son medidas claras para proteger nuestro entorno natural. Denuncia cualquier actitud ilegal en contra de nuestro medio ambiente. Cuida tu mascota, no la botes a la calle, luego se reproducen sin control y sin posibilidades de calidad de vida. No consumas alimentos exóticos, donde los platillos son animales en peligro de extinción ó en su defecto matados de forma sumamente cruel y dolorosa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario