Follow by Email

martes, 10 de septiembre de 2013

AMBIENTANDO ANDO: EPM TANQUES VERSALLES

Una de nuestras obras insignias en este momento en la compañía en el área civil, es la obra EPM TANQUES VERSALLES, en esta obra se adelantan procesos constructivos.

El alcance de esta obra es:
- Construcción edificación con sus respectivos servicios públicos
- Senderos peatonales
- Espejos de aguas
- Equipamiento urbano, linderos y zonas verdes
- Obras de contención, drenajes, filtros y urbanismo

Como en toda obra civil, nuestro sistema de gestión identificó varios aspectos significativos, entre los que se encuentran los siguientes: existira un gran movimiento de tierras, gran parte de la Instalación sera en concreto conj Acero de refuerzo, parte de la Construcción de pilas se debera hacer con explosivos ya que es un terreno rocoso, teniendo en cuenta que esta obra presenta problemas de orden público y seguridad el acceso a la zona (muy pendiente, calzada estrecha, zona de alto flujo de servicio público) sera dificil. Por lo que todo el equipo de trabajo se puso mas a la obra para contar con una buena planeacion e identificar una mapa hacia al exito.

A continuacion podemos ver parte del registro fotografico levantado en obra:

un muy buen almacenamiento del material susceptible a generar material particulado, protegido contra la lluvia para disminuir la perdida del material.


Puntos ecologicos, de facil acceso, demarcados, y protegidos al igual de la lluvia, apoyado en un excelente plan de capacitaciones en el tema, realizado por nuestro gestor S&SOMA.


La actividad de pilas se esta realizando con personal totalmente idoneo, apoyados por ingenieros militares con vasta experiencia, pues dichas pilas deben realizarse con explosivos, los cuales hemos garantizando que provengan de fuentes absolutamente legales, para esta actividad, se realizaron las respectivas actas de vecindad, y se ha instalado en la obra un sistema de alerta para avisar al personal y a la comunidad cuando se van a realizar las detonaciones.

Se tiene una cartelera de salud ocupacional que a su vez sirve como fuente de motivacion al personal para su trabajo


Finalmente aquí podemos ver una vista general de la obra.


Los aspectos ambientales mas significativos para esta obra serán  Escombros, ruido por demoliciones y voladuras, material particulado, manejo de sustancias químicas y el tema en genera de residuos solidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario