Follow by Email

martes, 26 de marzo de 2013

Gestión Ambiental empresarial

Gestión Ambiental empresarial
Documentación 

Desde comienzo de año, la coordinación de gestión ambiental de la compañía, ha venido trabajando fuertemente con el tema de la documentación ambiental, en ese orden de ideas, y de acuerdo a las recomendaciones generadas por los convenios con ACOPI ANTIOQUIA, finalmente hemos creado la estructura general de documentación de la compañía. La documentación siguió los lineamientos que desde la representante por la dirección y la alta gerencia de la compañía hemos impuesto, esta semana, la semana mayor para muchos, será la semana mayor para la documentación ambiental de FUREL S.A, hemos creado los siguientes programas y procedimientos para llevar a cabo una gestión ambiental adecuada:

1- programa ambiental para el ahorro y uso eficiente de la energía, uno de los indicadores más complejos de manejar dentro de la compañía ha sido el consumo energético, básicamente a dos aspectos fundamentales, por un lado el crecimiento en términos de personal y por otro lado el tema de la ola de calor que atravesó Medellín. Estas dos variables combinadas generaron un consumo mayor de energía por el uso de aires acondicionados. Este año se viene recalculando todas las medidas y se espera la implementación de una campaña de sensibilización más agresiva.

2- programa para el cálculo de la huella ecológica, este programa es más de sensibilización sobre los principales consumos que pueda tener una persona y como estos afectan el medio ambiente.

3- Programa de uso racional del agua, escogimos el nombre de uso racional, puesto. Que nuestros indicadores han demostrado un ahorro y uso eficiente de este recurso, este programa siendo nuevo para la compañía, busca en realidad, mantener los consumos de acuerdo a las características de la compañía.

4- Programa ambiental FUREL S.A., nuestro programa base para las obras de la empresa, sabemos después de identificar cada aspecto ambiental y valorar cada impacto, las necesidades que se tienen de control, se contemplan este programa macro, que ha servido para llegar a un número mayor de personas y generar mayor conciencia ambiental.



Estos en resumen son los programas y procedimientos que manejará la empresa en este resto de año, con el ánimo de por ultimo darle una revisión exhaustiva al plan de manejo de residuos sólidos y darle una revisión al programa de manejo de sustancias químicas de la compañía.



No hay comentarios:

Publicar un comentario