Follow by Email

viernes, 28 de diciembre de 2012

Momento de reflexión: SOSTENIBILIDAD EN LA CONSTRUCCIÓN

La evolución de las actividades industriales junto a los problemas ambientales que día a día se evidencian, han hecho que lagestión ambiental en el ámbito de la gestión empresarial, sea un factor crucial que influye decisivamente tanto en la imagen corporativa de la empresa como en la calidad del producto, en el costo de la comercialización y a lo sumo en la competitividad. Como muchos de los colegas que se desenvuelven en el medio, La gestión ambiental ha pasado de ser un sueño a un hecho (palabras de Machín Hernandez), las empresas cada vez más enfocan su gestión a la satisfacción de los clientes como objetivo primordial ante las amenazas de la competencia.

Esta pequeña entrada la hacemos en la compañia para mostrar nuevamente el compromiso que tenemos con nuestra gestión. Hace algunos días, cuando adelantabamos nuestros trabajamos en Sincelejo en una torre de uno de nuestros clientes principales, el trabajo era relativamente sencillo, en una torre de telecomunicaciones llamada LA FLOR, teniamos realizar trabajos de mantenimiento, basicamente lavado y pintada:


Cuando FUREL S.A. acudió al sitio nos encontramos con lo siguiente:



Osos perezosos, que custodiaban la torre, haciendola parte fundamental de su habitat. Un aspecto ambiental significativo de nuestras labores es el impacto que tenemos sobre la fauna, y consientes de que esta especie se encuentra en peligro, la orden desde la coordinación de gestión ambiental fue detener las actividades y esperar a que el oso se acomodara en un sitio donde nuestras labores no dañaran de alguna forma al animal.


Es importante que todas las labores de la empresa esten diseñadas para conseguir un equilibrio entre el mantenimiento de la rentabilidad y la reducción de los impactos en el ambiente y, con el apoyo de las organizaciones, es posible alcanzar ambos objetivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario