viernes, 14 de marzo de 2014

RESULTADO REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN

la empresa tiene un representante por la Dirección, la Dra. Marta González Mendez


¿Qué es el informe de revisión por la dirección? Es una reunión que se realiza anualmente con el fin de darle informe a la Gerencia de la gestión y en desempeño de cada proceso durante el año inmediatamente anterior.

El pasado 28 de Febrero 2014 se realizó la revisión por la dirección con el informe de 2013. Los asistentes a la reunión fueron: Gerente General Ivan Correa, Gerente Eléctrico y Telco Hugo Espinal, Directora de Gestión y Jurídica Marta Gonzalez, Coordinadores SGI Fredyy Betancourt, Carolina Beltran, Eliana Zabala, Eliana Estrada y Wilder Marin. Esta reunión es de gran importancia y aporte para la organización. De esta reunión es importante resaltar.

ESTRATEGIA ORGANIZACIONAL

Generamos confianza, valor y desarrollo mediante la oportunidad y efectividad a través de una oferta integrada de servicios en Ingeniería eléctrica, civil, telecomunicaciones, seguridad electrónica, automatización y domótica, a través del cumplimiento de la normativa aplicable a cada proceso y una asignación apropiada de recursos, garantizando el compromiso con la mejora continua y la satisfacción de los clientes.

Promovemos el bienestar del talento humano y trabajamos en la prevención de los incidentes, lesiones personales, enfermedades laborales, no conformidades, daños a la propiedad, la contaminación y los potenciales impactos socio-ambientales producidos durante el desarrollo de nuestras actividades, procurando el beneficio social y económico de las partes interesadas de la organización, en aras de un compromiso con la responsabilidad social empresarial.



2.      Los Directivos informan que no se continuará con la capacitación de planificación estratégica, sino que se decide implementar la nueva estrategia y continuar con los objetivos e indicadores que se venía trabajando.
3.      A nivel ambiental el consumo energético ha disminuido sin embargo se hará una análisis del costo de cambiar la iluminación por lámparas LED.
4.      El personal tiene una forma de conocer lo que está pasando a nivel ambiental a través del TWITTER @furel_sisoma y la página http://furelsisoma.blogspot.com/
5.      Cumplimos las metas propuestas en temas ambientales
6.      Las Encuestas de satisfacción del cliente serán enviadas y solicitadas a la interventoría desde el sistema de Gestión con el fin de tener mayor control sobre los resultados y percepción del cliente con el servicio.
En total se presentaron 267 eventos, 106 menos que el año anterior, lo que equivale a una disminución del 28,42%.
En comparación con el sector en los últimos 5 años, en el 2013, por primera vez, la tasa de accidentalidad de FUREL S.A, estuvo por debajo.
A nivel General se adquirieron los siguientes compromisos para 2014:
·         El proceso de compras implementará indicadores de gestión para cuantificar el ahorro en las compras y el cumplimiento en tiempos de entrega de materiales a los proyectos.
·         Ampliar el alcance del proceso desde la solicitud incluyendo la contratación y legalización del contrato, ajustando el SICEO.
·         Crear un canal de comunicación con el área de Licitaciones para que tengan conocimiento de los precios reales con los que se está trabajando y con base a eso, hacer las ofertas.
·         Creación del Indicador de rotación de personal
·         Manual de inducción para personal nuevo y un manual de procedimientos técnicos.
·         Incursionar en el sector privado
·         Formar a los gestores como coordinadores en trabajo seguro en alturas (resolución 1409 de 2012).
·         Establecer prioridad en la contratación de las empresas que demuestren un desarrollo y rendimiento alto en los parámetros establecidos por el DGP-02, Manual del Subcontratista.

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